Las escobas HD

Izabal, Caribe Verde

Te invitamos a disfrutar de un recorrido por el caribe guatemalteco, Izabal, Caribe Verde, es un destino caribeño a 300 kilómetros por la carretera CA-9, podemos llegar desde la ciudad de Guatemala, en bus de pasajeros o en vehículo particular, es un viaje de aproximadamente 5 a 6 horas en una ruta llena de paradores y centros turísticos, lugares que sirven de entretenimiento hasta llegar a nuestro destino.

Caribe VerdeLlegando a Puerto Barrios podemos disfrutar de exquisita comida caribeña en los restaurantes del centro de esta ciudad-puerto, mejor aún, nosotros preferimos avanzar hasta Santo Tomás de Castilla para disfrutar unos deliciosos mariscos a la orilla del mar, a un costado del puerto. Gaviotas, pelícanos, cormoranes y barcos enormes en la bahía brindan una vista espectacular mientras disfrutamos de un exquisito tapado, delicioso platillo de la gastronomía garífuna, que consiste en una sopa de mariscos con plátanos y leche de coco, riquísimo. Ya que nos gusta mucho la aventura y la naturaleza, decidimos tomar un tour hacia el sendero de bosque tropical las Escobas en el Rio las Escobas a orillas de la reserva protectora de manantiales del Cerro San Gil. Es impresionante la belleza natural que encontramos en este sitio, realmente abrió nuestros sentidos con sus bellos senderos interpretativos, aprendimos sobre aves, flora y fauna de la zona, vimos variedad de flores y animalitos en el bosque. El guía local nos explicó que hay más de 400 especies de aves, diversidad de insectos, reptiles, miles de plantas y algunas especies exclusivas de la zona, todo lo pudimos apreciar en el Centro de Biodiversidad El Arca de la Vida. Después de una caminata por tres senderos muy bonitos y seguros, llegamos a las cascadas y las pozas, en donde pudimos relajarnos y disfrutar de un baño natural, también recorrimos múltiples puentes y nos relajamos sentados en las plataformas de meditación, sin lugar a duda es un magnífico museo natural viviente de selva tropical. Posterior a nuestro recorrido pudimos disfrutar de alimentos preparados por las señoras de la comunidad, nos trasladamos hacia Santo Tomas de Castilla para nuestra siguiente aventura en este bello destino. Un amigo nos contó que hay una reserva natural muy bonita a la orilla de la bahía san Carlos por lo que decidimos sumarnos a la aventura y pedimos a FUNDAECO que nos recogieran en la playa de Santo Tomas para visitar la Ensenada Verde que está a 5 minutos en lancha, nos maravillamos de este espectacular sitio ecoturístico, donde prácticamente se funde el Mar Caribe con el Bosque Tropical, el capitán de la lancha fue muy amable, nos brindó chalecos salvavidas y nos pidió cumplir todas las medidas de seguridad, al llegar al lugar nos impresiono el bello sendero y su torre de observación de aves, disfrutamos de un pequeño recorrido en kayaks por unas formaciones rocosas que están en el sendero acuático entre el mar y el bosque, nos brindaron un snack después de nadar un poco y vimos los bellos islotes.

Caribe Verde
Caribe Verde

Al terminar nuestro recorrido en Ensenada Verde nos trasladamos en lancha hasta la casa de la bahía para alojarnos, un bello sitio que forma parte de los sitios de la Costa de la Conservación del Caribe Verde, rodeado de bosque tropical a la orilla del mar con un muelle y playa de arena blanca donde nos sentamos a disfrutar de un bello atardecer, en la casa pernoctamos con nuestra familia y el grupo comunitario nos brindó los servicios de alimentación, cuido de nosotros y nos brindaron los servicios de limpieza en la habitación y en las áreas de uso de la casa. En la mañana siguiente nos levantamos muy temprano para hacer un precioso recorrido acuático por la bahía San Carlos, hábitat del mamífero gigante del mar caribe el Manatí, hasta las playas de la nueva punta de palma, precioso paraíso que nos dio la oportunidad de bañarnos en el mar, broncearnos, jugamos en familia a la orilla del mar, disfrutamos de ricos cocos y más mariscos en diferentes presentaciones, hasta una coco-hamburguesa (con pan de coco), almorzamos, disfrutamos de cocteles tropicales y música garífuna, una gran alegría familiar del bello Caribe Verde. Los más jóvenes decidieron acampar en la playa y algunos mayores preferimos quedarnos en bellas habitaciones de bambú y techo de palma. En la mañana tuvimos un rico desayuno con plátanos fritos y pan de coco con mantequilla, ricos licuados de frutas y un bellísimo amanecer, resolvimos iniciar nuestro recorrido de regreso a nuestra casa, para hacer una parada estratégica decidimos hacer una visita a Quiriguá, sitio arqueológico con un parque natural donde aprendimos de la civilización maya y de la biodiversidad de la zona, todos los guías locales son profesionales muy amables y de mucho conocimiento, volvemos a casa con una visión renovada de la importancia de la conservación de la naturaleza y de lo importante que es, para nuestro futuro, conservar los bosques, cuidar los manantiales y la biodiversidad, respetar a nuestras comunidades y disfrutar de las bellezas de nuestra bella Guatemala.

Caribe Verde

Puedes contactar a DETUR Guatemala si deseas hacer un viaje al caribe guatemalteco y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia.

Esvin Chacón

DETUR Guatemala

info@deturguatemala.com

Whatsapp y Tel. +502 77912882